Alcaldes piden atender situación crítica en el Sur: solicitan obras urgentes

Los alcaldes del sur del departamento presentaron de manera oficial ante funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, los sectores considerados como críticos en sus municipios para que el gobierno nacional entregue pronto una respuesta de las obras que se deben ejecutar en materia de mitigación de riesgo.

El documento fue elaborado este miércoles al término de la tercera jornada consecutiva en la que los funcionarios de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo estuvieron en el Atlántico recorriendo la zona del Canal del Dique. Estos recorridos fueron coordinados por la Gobernación del Atlántico.

Los mandatarios municipales mostraron las situaciones críticas para la comunidad, dijo la subsecretaria de gestión de riesgo del Atlántico, Candelaria Hernández, quien estuvo acompañando a los alcaldes y a la delegación que llegó desde Bogotá.

Se espera que en los próximos días se pueda realizar en el Atlántico una nueva reunión del Puesto de Mando Unificado para conocer las respuestas del gobierno nacional.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio