Alcalde de Malambo pide porte de armas para comerciantes

Durante el Encuentro de Alcaldes de Ciudades Intermedias, realizado en Bogotá, el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, propuso fortalecer la seguridad de los comerciantes ¿de qué manera?

El alcalde Monsalve pidió al gobierno nacional derogar el decreto que prohíbe porte de armas a comerciantes.

«Propusimos ante el Gobierno entrante derogar el decreto que prohíbe el porte de arma, porque hoy el que está extorsionando y quitándole la tranquilidad a los malamberos y a los colombianos tiene un arma ilegal. Hoy, en el país, las personas que tienen porte legal de arma no son los que están atracando, no son los que están extorsionando, ni robando las tierras o en bandas delincuenciales. Las que tienen un porte legal lo usan para su legítima defensa, para defender su negocio y a su familia», declaró.

La reiteración de la idea anterior surge de parte de Monsalve luego de la ola de violencia que atraviesa el municipio atlanticense.

Así, el burgomaestre también pidió al próximo presidente de Colombia mayor inversión en cámaras de seguridad, construcción de CAI y aumentar el pie de fuerza de la Policía en el territorio.

«En Malambo necesitamos aumentar a 15 o 20 cuadrantes para brindar mayor seguridad. También nuevos CAI para tener presencia de la autoridad en los puntos más críticos. Se necesita mayor inversión en motocicletas, en otras partes y se requieren más Policías para tener un anillo de seguridad en diferentes sectores», agregó.

«Necesitamos que la justicia de este país también trabaje articuladamente con los alcaldes, la Policía y la comunidad», añadió en materia de seguridad.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio