Alcalde de Malambo asegura sentirse amenazado de muerte

El alcalde de Malambo Rumenigge Monsalve expresó que teme por su vida y la de su familia, después de conocer que circula en grupos de WhatsApp y redes sociales un chat donde es amenazado de muerte.

El mandatario pidió al gobierno nacional y a las autoridades garantizar su integridad y la de sus familiares, y a los entes de control investigar la fuente de esta amenaza.

Monsalve se mostró seguro «en la protección divina» y precisó que será «Dios quien saque toda la verdad a la luz pública».

Aunque Monsalve no menciona directamente al supuesto autor del mensaje, éste es atribuido al senador Laureano Acuña.

Al respecto, el congresista se ha pronunciado en sus redes indicando que:

“En los últimos días, por redes sociales y en ciertos grupos de WhatsApp, ha venido circulando un supuesto chat donde me veo involucrado.

Cómo ciudadano y Senador de la República, es mi responsabilidad aclarar que ese chat es totalmente falso y quizás ha sido creado para relacionarme y desprestigiar mi imagen como dirigente político y Senador de la República, en torno a la situación de la ESE Hospital María Magdalena del municipio de Malambo, en dónde sólo tienen parte jurídica y administrativamente la administración de turno y los funcionarios de la entidad prestadora de salud. 

Lo que allí se expresa dista completamente de lo que hace parte de mi sentir y la forma de expresarme. 

La misión emprendida de mi parte, hace muchos años atrás, nunca se ha tratado en generar ese tipo de comentarios, acciones y mediaciones; por el contrario, creo que quienes estén involucrados deberán buscar la forma sana, sensata y madura de solucionar las diferencias y no llegar a afectar la atención hospitalaria de la población malambera, que es en realidad quien me importa en todo esto. 

Hoy más que nunca, cómo Senador de la República, continuo incansablemente en el propósito de seguir trabajando por nuestra gente, a través de iniciativas propias, gestión de proyectos esenciales para el desarrollo de la ciudadanía y su calidad de vida.

Estaré realizando en los próximos días, la respectiva denuncia ante la fiscalía y autoridades competentes para esclarecer desde dónde surgió esta información”.

Scroll al inicio