Alcalde de Baranoa niega haber infringido la ley de toque de queda en Noche de Velitas

Luego de haberse conocido un video  en donde aparece el alcalde de Baranoa, Roberto Celedón, en lo que era una parranda vallenata en la madrugada de la Noche de Velitas, sin los respectivos protocolos de bioseguridad, el mandatario, por medio de un comunicado negó haber infringido la ley de toque de queda que él mismo decretó.

“Con respecto al video que circula en redes sociales, me permito aclarar a la opinión pública, que como conocedor de las normas que había en el municipio para la noche de velitas, no infringí el marco normativo del decreto 2020.12.06.001, que contemplaba toque de queda desde las 10:00 pm del 7 de diciembre hasta las 5:00 am., del 8 de diciembre», dice el comunicado.

De igual forma señaló que “luego de encender las velitas en casa con mi esposa, tal como se aprecia en una publicación realizada en las redes sociales, llegué a eso de las 5:10 am al corregimiento de Campeche, donde se conmemora la Inmaculada Concepción y fui recibido por unos amigos”.

El mandatario municipal agregó que “el lugar en el que estaba no excedía el máximo de 50 personas”, además sostuvo que él es una persona “respetuoso de las normas, mucho más de las que decretamos por el bien de los baranoeros” enfatizó.

Sin embargo, el comportamiento del alcalde no deja de causar rechazo en la opinión pública, dado que en las imágenes del video se muestra al mandatario omitiendo los protocolos de bioseguridad e incumpliendo con la medida del uso obligatorio del tapabocas, hecho que no aclaró en ninguna parte del comunicado.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio