Entretenimiento

Al actor Jim Carrey le fue prohibido el ingreso a Rusia

El reconocido actor Jim Carrey fue uno de los cien ciudadanos canadienses sancionados por Rusia, incluidos funcionarios de alto rango, empresarios, activistas, instituciones financieras, corresponsales de medios de comunicación y actores, indicó el Ministerio de Exteriores.

A estos ciudadanos se les prohíbe la entrada a Rusia “en respuesta a la práctica del régimen del primer ministro Justin Trudeau de imponer sanciones contra los líderes, políticos y parlamentarios rusos, la comunidad empresarial, expertos y periodistas, personalidades de la cultura, así como cualquier persona que las autoridades rusófobas canadienses consideren objetable”.

Entre los sancionados se encuentran la jefa de la Autoridad canadiense de Seguridad de las Comunicaciones, Caroline Xavier, la primera ministra de Alberta, Danielle Smith, el ex primer ministro de la provincia de Quebec Jean Charest y el ex Fiscal General, ministro de gabinete y miembro de la Cámara de los Comunes, Peter Gordon MacKay.

También figuran en la lista negra rusa el consejero delegado de Volatus Aerospace, Glen Lynch, y varios miembros del directorio de la Unión Crediticia de Ucrania, además de Steve Bandera, periodista y nieto de Stepan Bandera, en referencia al líder nacionalista ucraniano y colaboracionista.

Bandera durante la Segunda Guerra Mundial se alineó inicialmente con los alemanes para buscar la independencia de la Unión Soviética, aunque terminó en un campo de concentración nazi.

Asimismo están entre las personas afectadas por las restricciones rusas el actor Jim Carry, la actriz Katheryn Winnik, (conocida por la serie Vikings), el escritor y cineasta David Bezmozgis, así como varios corresponsales de CBC, CTV, Global News, la poeta, novelista y crítica literaria Margaret Atwood, entre otras.