Air-e y UniCosta aliados estratégicos por la educación superior

Con un convenio de cooperación, la empresa de energía Air-e, y la Universidad de la Costa, sellaron una alianza estratégica que permitirá el desarrollo de prácticas universitarias y fomentará el acceso a la educación superior.

El acuerdo, suscrito por el período de un año y con posibilidad de renovación, fue firmado por el rector de la Universidad de la Costa, Tito Crissien Borrero, y el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Toro Ríos.

Este convenio fomentará el acceso a la educación superior para trabajadores e hijos de los empleados de Air-e, a través de una beca del 15% en el valor de la matrícula para cursar uno de los programas académicos de pregrado o especialización ofertados por la Universidad de la Costa.

También permitirá la incorporación de estudiantes para el desarrollo de sus prácticas universitarias. Asimismo, la empresa Air-e participará en la bolsa de empleos de UniCosta, conocida como CUC Jobs, con el fin de poner a disposición de estudiantes y graduados sus empleos ofertados y tenerlos en cuenta en los procesos de selección.

“Para Unicosta es muy importante generar y fortalecer relaciones entre la academia, empresa y estado. Uno de nuestros ideales es contribuir al desarrollo del departamento y gracias a esta alianza continuaremos haciéndolo”, expresó el rector de UniCosta.
Y agregó “los estudiantes de las diferentes carreras tendrán la posibilidad de llevar a cabo sus prácticas con la empresa de energía; es decir, no solo serán los que estudien ingenierías, sino todos, siempre y cuando existan las vacantes para ellos”.

Por su parte, el gerente de Air-e, resaltó que es importante tener este tipo de aliados, como la CUC, que es un centro universitario de alta calidad. “Ya pusimos el convenio en marcha y esperamos seguir fortaleciéndolo a corto y mediano plazo”, expresó el ingeniero Toro.

De acuerdo con el convenio, las becas serán otorgadas a quienes ingresen a realizar sus estudios en primer semestre o por transferencia externa, pero no a quienes ya eran estudiantes activos cuando la alianza entró en vigencia.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio