¿Air-e bajará la tarifa de energía en noviembre?

La empresa Air-e, como compañía distribuidora y comercializadora de energía en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, anunció que «se une al Pacto por la Justicia Tarifaria, iniciativa liderada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Minas y Energía».

En consecuencia, conforme a los lineamientos de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, la compañía se acoge de manera voluntaria al compromiso de impactar positivamente la disminución de la tarifa de energía eléctrica a partir del mes de noviembre de 2022.

Air-e precisó que esta disminución va de la mano de los beneficios otorgados por los diferentes generadores que venden energía a Air-e y este a su vez traslada los costos a los usuarios de acuerdo con la fórmula tarifaria.

«Con esta decisión, Air-e se suma a la #TarifaJusta e invita a los demás actores del sector a unirse a esta iniciativa en beneficio de los colombianos», indicó la compañía en un comunicado.

No obstante, el porcentaje de rebaja en la tarifa aun no ha sido informado.

Barranquilla

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, se mostró poco optimista frente al anuncio de Air-e. pues, asegura que se requiere un mayor compromiso por parte de todo el sector eléctrico y el Gobierno Nacional para que la facturación no solo se disminuya un 5 por ciento.

Consideró que el descuento debe ser superior porque el aumento tarifario a los usuarios del servicio de energía en esta zona del país supera el 50 por ciento.

Scroll al inicio