Ahora todo depende de la FIFA

La Fifa es el dueño del balón y en el día su presidente Giovanni Vincenzo Infantino, junto a 10 países miembros de Conmebol y analizará la negativa del préstamo de jugadores por motivos sanitarios.

Las medidas hasta ahora dejan por fuera de convocatorias a jugadores élite como Alisson, Édinson Cavani, James Rodríguez, Gabriel Jesús, Roberton Firmino, Charles Aránguiz, entre otros.

Está planificado que Colombia reciba a Brasil y luego se traslade al compromiso en Paraguay, entre el 26 y 30 de marzo para la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo Inglaterra y Alemania, no autorizaron la salida de sus jugadores debido a que Sudamérica es considerada zona roja.

Aquellos que regresen de esta región, tienen la obligación de realizar una cuarentena estricta que perjudica a los clubes de la Premier League donde actúan Davinson Sanchez, Jerry Mina y James Rodriguez. Así mismo la iniciativa de la restricción en el balonpié inglés fue acogida recientemente por la Bundesliga de Alemania.

Por tal motivo todo queda en manos de Infantino, para que defina si seguirá rodando el balón o se hace una pausa mientras revisan el Var y se pospone el cronograma de competencia.

Vale la pena resaltar, que los diez países sudamericanos no aceptarán la modalidad burbuja en Europa para disputar los diez encuentros (cinco por cada jornada) ni la posibilidad de jugarlos con los futbolistas que se desempeñan en los torneos locales.

La decisión que se tome podría perjudicar o beneficiar el fútbol. De dar luz verde para que se juegue sin jugadores top generaría un conflicto a la hora del préstamo de futbolistas para encuentros internacionales.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio