Ahora podrán recibir la vacuna Covid los adultos de 45 a 49 años

El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció este martes el comienzo de la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación, que incluye a la población por debajo de los 50 años de edad y que busca alcanzar la cobertura contra el Covid-19 de la manera más amplia posible.

El ministro Ruiz señaló que desde este 15 de junio, se abrirá la vacunación de los grupos priorizados en la etapa 4 del Plan y de la población entre 45 y 49 años, que será vacunada con agendamiento a partir de este martes y sin necesidad de cita previa a partir del sábado.

La etapa 4 del Plan Nacional de Vacunación (que marca el comienzo de la fase 2) incluye a cerca de 8 millones de personas y en ella están priorizados los colombianos de entre 40 y 49 años, además de la población privada de la libertad y los guardianes en contacto con ellos, los habitantes de la calle, los encargados de servicios sociales, los pilotos y auxiliares de vuelo, el personal aeronáutico, el personal de comisarías de familia y los encargados de atención de desastres.

Ruiz afirmó que el propósito de esta etapa ya no es solamente reducir la mortalidad en la población a causa del COVID-19, sino buscar una cobertura amplia y extensiva en la vacunación.

Hasta este lunes, habían sido aplicadas en el país más de 13 millones de vacunas, de las cuales más de 3 millones ochocientos mil corresponden a segundas dosis.

Scroll al inicio