Entretenimiento

Ahora es Andrea Valdiri quien demanda a Lowe León

Ni el más pesimista habría imaginado el drama que se le avecinaba a Andrea Valdiri cuando Lowe León le pidió que fueran novios: hubo desde flores hasta helicóptero en la propuesta, pero años después, de ese amor no queda sino un escándalo mediático.

Andrea, una de las influenciadoras más importantes del país, y Lowe, cantante barranquillero, terminaron en 2021, justo cuando ella estaba embarazada de su hija menor, Adhara (hija de Lowe).

Y es que Lowe, cuyo nombre de pila es Luis Eduardo León, pidió una prueba de paternidad para asegurarse de que la niña sí es su hija e interpuso un recurso legal para lograrlo. Recientemente, una jueza falló a su favor y su abogado salió a las redes sociales a proclamarse victorioso… parece que nada de esto le gustó a Andrea Valdiri, porque lo demandó.

En la tarde de este sábado, Víctor Mosquera (abogado de la Valdiri) informó que el Juzgado Séptimo de Familia de Barranquilla admitió una demanda de filiación extramatrimonial que interpusieron contra León.

¿Pero qué busca la demanda? De acuerdo con Mosquera, pretende que el juzgado determine si la bebé es hija de Lowe León y le imponga al cantante las obligaciones de ley frente a la niña, a quien, dice el abogado, él ni siquiera ha reconocido legalmente.

A través de un comunicado, la firma Mosquera informó: “Las innumerables declaraciones públicas y la desinformación que ha realizado la contraparte ponen a la menor en una situación de vulnerabilidad, conforme la presión mediática que ha generado sobre este asunto viola directamente los derechos de la niña”.

De acuerdo con el informe, Lowe fue demandado porque no ha reconocido su paternidad, por ello, Andrea se vio obligada a recurrir a acciones legales: quiere que sea un juez quien decida qué pruebas se deben practicar en el proceso.

“Hasta que no se profiera un fallo por parte de un juez de la república no se puede hablar de triunfos, como equivocadamente se ha querido mostrar, pues los derechos dignos de protección en este caso son los de la menor de edad”, finalizó la firma Mosquera.