Ahora el turno es para las Tiburonas

Cuando Junior se fundó, Micaela Lavalle solo pensaba en la felicidad de ver a sus hijos Marcos, Gabriel y Juancho Mejía corriendo tras un balón. En cada aniversario del club, su rostro sobre sale en las gradas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, como una muestra de agradecimiento por lo que según ellos es “un amor insoportable que Micaela les regaló”.

Muchos años después, el único club de futbol masculino en el mundo fundado por una mujer, cumplirá su tercera temporada en el campeonato profesional femenino y esta vez tiene todo para conseguir su primera estrella.

El plantel será dirigido por el técnico venezolano Omar Ramirez quien clasificó a Unión Magdalena de esta categoría a cuartos de final y se encargó de la preparación del Atlético Huila de cara a la Copa Libertadores 2019.

En esta ocasión la Barranquillera Kelly Peduzine no estará dentro del terreno de juego, pues acompañará al estratega como su asistente. Como jugadora llegó a Junior tomando la capitanía en el 2018 con experiencia en copas América y mundiales, como dirigente a través de su escuela de futbol con el mismo nombre se encarga de la formación de las niñas de categorías infantil y juvenil.

En ésta ocasión “Las Tiburonas” se enfrentarán ante Deportivo Cali en el cierre de la primera fecha en la Liga Betplay Femenina Dimayor en condición de visitante.

Por ahora “las Rojiblanco” no conocen la victoria como visitante desde hace 3 juegos. La última vez que ganó por fuera, fue el 21 de julio de 2019 en el estadio Grancolombiano de Villa del Rosario (Norte de Santander), cuando le ganó 0-1 al Cúcuta Deportivo con gol olímpico de Yoreli Rincón.

El encuentro se llevará a cabo el 20 de octubre a partir de las 7:40 en el Estadio Monumental de Palmaseca.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio