Ahora Colombia se medirá ante Ecuador

La Selección Colombia buscará recuperarse del humillante 0-3 del viernes pasado en Barranquilla. Este martes el combinado patrio jugará la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, ésta vez se medirá en condición de visitante ante Ecuador a partir de las 4:00 p.m.

El timonel portugués Carlos Queiroz ha señalado que no es momento para lamentarse, sino para tener una actitud positiva, por ahora el adiestrador se ha mostrado tranquilo y aseguró que tiene un plan para hacer un buen partido ante Ecuador en Quito.

Por otro lado, también deberá suplir las ausencias por lesiones de Falcao García, Yairo Moreno, Santiago Arias, Stefan Medina, Rafael Santos Borré, Jhon Córdoba y Luis Sinisterra, así mismo la de de Yerry Mina, por suspensión.

Ecuador por su parte, tiene la ausencia de Carlos Gruezo por suspensión, Leonardo Campana, como consecuencia de una lesión. Además presenta casos positivos de Covid-19 dentro del plantel, siendo estos Diego Palacios, Alan Franco, Enner Valencia, Mario Pineda, José Cifuentes y Moisés Cardozo, respectivamente. Estos jugadores fueron sacados de la concentración y aislados con los cuidados médicos necesarios.

En cuanto al combinado patrio, se realizaron tres pruebas PCR posterior al partido contra Uruguay, luego de conocer el caso positivo de Luis Suarez y al llegar a la ciudad de Quito, en las tres pruebas toda la platilla arrojó resultado negativo.

El Juez Central del compromiso será el Venezolano Jesús Valenzuela, así mismo en las líneas y cuarto árbitro oficiaran sus compatriotas Carlos López, Lubin Torrealba y Angel Arteaga, mientras que en el VAR se encontrarán los uruguayos Andrés Cunha y Nicolás Taran.

Finalmente, éste partido también se jugará sin público, inicialmente había la posibilidad de recibir un aforo limitado, sin embargo, el asunto fue descartado por parte de la Federación Ecuatoriana de Futbol y Ministerio del Deporte.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio