Agua potable en Malambo: todavía un imposible

Habitantes de los barrios Los Mangos, Los Cristales, Cristo Rey etapa 1, 2 y 3, El Edén, La Milagrosa, La Fe, Brisas del Río, San Martín, Mesolandia, Chupundún y Villa Concord segunda etapa, entre otros, siguen clamando a las autoridades porque el bombeo de agua potable sea constante y con mayor presión.

Aún, en estos sectores sus habitantes se ven obligados a madrugar diariamente para abastecerse de agua y así poder asegurar el liquido para sus necesidades e ingesta en el día.

La peor parte la tienen los residentes de la vereda El Tamarindo, quienes por años han subsistido del agua provenientes de pozos calicantes. Y agua que es salobre y no apta para consumo inmediato. Además, deben ir hasta el centro de Malambo para comprar agua.

Sobre los sectores primeramente mencionados, Lady Johanna Ospina, secretaria de Agua de Potable del Atlántico, indicó que para aumentar la continuidad y tener mayor presión en el municipio, la administración departamental se comprometió a realizar diversas inversiones.

Entre estas se destaca la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento semienterrado de 2.000 metros cúbicos, un tanque elevado con capacidad para 1.000 metros cúbicos de agua potable y estación de bombeo en la estación del Concord, que cuenta con una inversión presupuestada de $16.355 millones.

Scroll al inicio