Agreden a director del hospital de Piojó

El plan masivo de vacunación contra el Covid-19 en Piojó, Atlántico, se convirtió en detonante para que familiares del secretario de Planeación municipal, Aldredo Soñett, y el director científico del ESE Hospital de Piojó y coordinador de la jornada de vacunación en el municipio, protagonizaran una penosa escena.

La información que se maneja relata que el médico Marcos Gómez Ferrer fue agredido por negarse a vacunar en la jornada de unificación de las etapas, a la cuñada y al sobrino del secretario en mención, que, no residen en Piojó y que, de acuerdo a la resolución 802 del 11 junio del 2021, solo pueden recibir la vacuna aquellos que residan o demuestren que tienen mínimo tres meses viviendo en el municipio.

«De forma grotesca el señor me dice palabras obscenas  y yo llego hasta su casa para que me diga las cosas de frente. Ahí me encuentro con más familiares de él, me agarraron y en el piso me dio unas patadas. Eso me ocasionó una elevada presión arterial donde tuve un paro cardiorrespiratorio ”, afirmó públicamente, el médico Gómez.

A su turno, el secretario de planeación, Alfredo Soñett, afirmó que el número de vacunas (5.200) está por encima de la población postulada para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. Además, dejó ver que su familiares no se encuentran en Piojó por las pocas oportunidades laborales que hay en este municipio que los obliga a salir de él, sin embargo, afirmó que “desde que fui nombrado secretario de Planeación, mi familia está constantemente en Piojo y no entiendo porque el doctor no quiso vacunarlos.».

Al mismo tiempo, ofreció disculpas a la comunidad piojera, pues, considera que la situación no debió llegar a este extremo.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio