Agosto no mostró los resultados esperados en el comercio, según Fenalco

El mes de agosto se esperaba, con la reactivación social en Barranquilla y el Atlántico, con un significativo aumento en las ventas de comerciantes y gremios.

De acuerdo con la Bitácora Económica de Fenalco, en el país se esperaba que las ventas aumentaran al 26%; sin embargo quedó en 14%.

Pese a los malos resultados, en Barranquilla y el Atlántico, se destaca que en algunos sectores como los de alimentos, bebidas, fármacos y artículos para el hogar, sus ventas se han mantenido a lo largo de la pandemia, que inició en el mes de marzo.

Sumado a lo anterior, en el mes de septiembre, los comerciantes manifiestan ver un mayor flujo de clientes consumiendo sus productos y servicios, así lo evidenció en su pronunciamiento la directora ejecutiva de Fenalco en el departamento, Yilda Castro.

“En Barranquilla nos han reportado que si se ha generado un mayor tráfico y una activación de la demanda”, remarcó Castro.

La dinámica, de acuerdo a los comerciantes, se torna intensa en ventas de lunes a jueves, la cual disminuye los fines de semana.

Con la reactivación total de la economía, desde hace un mes, los comerciantes y sus respectivos gremios esperan ver buenos resultados al finalizar el noveno mes del año, y mayor movimiento en sus ventas el fin de semana de la celebración de Amor y Amistad en Colombia, que corresponde sería del 18 al 20.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio