Aeropuerto y Transmetro, a responder ante el Concejo de Barranquilla

En sesión plenaria, el Concejo Distrital de Barranquilla aprobó debatir la situación del aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz, tras los cuestionamientos a las millonarias pero inadecuadas obras de remodelación a que fuera sometido el terminal aéreo. Del mismo modo, esta corporación anunció que se analizarán las razones por las que el sistema masivo de transporte público Transmetro debió suspender operaciones desde este martes en la ciudad.

Directivos y autoridades encargadas, entonces deberán responder preguntas y dar información respectiva sobre las condiciones de operatividad, en uno y otro caso.

El presidente del Concejo Distrital, Samir Radi Chemas, anunció que la corporación queda a la espera de la disposición y confirmación de los funcionarios del Área Metropolitana de Barranquilla y la Gerencia de Transmetro para adelantar el debate de control político este jueves de forma virtual.

“Nos preocupa la manera sorpresiva como fue suspendido el servicio de transporte masivo, perjudicando principalmente a tantos usuarios en la ciudad. Tenemos muchas inquietudes que plantear a los gerentes del Área Metropolitana y Transmetro, respectivamente, sobre la real situación financiero-administrativa del sistema”, precisó.

Segundo día de parálisis en Transmetro

Sistur y Metrocaribe, operadores del sistema de transporte masivo, anuncian que están a la espera de la confirmación y autorización del ministerio de Transporte para el desembolso de recursos por 3.853 millones de pesos para asegurar la prestación del servicio durante los próximos 15 días.

Por: Freddy Gutiérrez B.

Scroll al inicio