¿Aeropuerto Ernesto Cortissoz sí estará listo para Asamblea del BID?

Luego de confirmarse la asistencia presencial de altos miembros de la administración de la organización de la Asamblea del BID, despertó el interés por hacerle seguimiento a las obras de modernización del Aeropuerto Ernesto Cortissoz, que en meses pasados fueron criticadas por su atraso.

La Ministra de Transporte, Angela María Orozco, visitó las instalaciones del aeropuerto y afirmó que las obras avanzan en un 96%, quiere decir que han concluido: la fachada, área de check-in, rampa de acceso, facturación, separación de flujos, corredor principal, filtros, vía de taxis, hall de salida, baggage handling systems (bhs), adecuación de locales comerciales y parqueaderos pasajeros.

En consecuencia, cabe preguntar si el Ernesto Cortissoz estará listo para el evento con fecha y lugar del 17 al 21 de marzo, en Barranquilla.

La respuesta que este medio obtuvo de la oficina de comunicaciones, es que aun faltan las zonas de emigración e inmigración, edificio de maletas nacional fase II, edificio SEI, cerramiento perimetral y estas tienen fecha de finalización el mes de septiembre.

Además, se conoció que la ministra exigió aumentar el numero de trabajadores para así cumplir con los tiempos establecidos por el Gobierno.

Cabe recordar que el evento anual de Banco Interamericano de Desarrollo iniciará en los próximos días y las obras del aeropuerto tienen fecha de finalización de la totalidad de la obra para septiembre.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio