DestacadosLocales

Adultos mayores de 80 años, se podrán vacunar en cualquier momento

A la reunión del Contralor General, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, asistió el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, que destacó la gestión de vacunación del departamento de Cundinamarca.

El Contralor indicó que en la reunión se analizaron varias alertas e hizo un llamado para que los departamentos y municipios se comprometan a tener un mejor desempeño

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, dijo por su parte que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, atendió positivamente la solicitud de los organismos de control para que los adultos mayores de 80, agendados o no, se puedan vacunar en cualquier momento.

Otro tema que se tocó en la reunión es el de los avances en los planes de vacunación para los regímenes especiales, para las personas que están excluidas de las EPS, los migrantes irregulares y la población carcelaria.

Al respecto, el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, comentó que el procedimiento para dichos casos será expedito, para lo cual, de acuerdo a lo anunciado por el ministro de Salud, Fernando Ruiz, se utilizará una estrategia de listados censales a cargo de los entes territoriales.

Así pasará -indicó el ministro- para la población en situación de calle y que no tiene identificación.

Un tema adicional abordado por los jefes de los organismos de control y el ministro de Salud fue el de aclarar el tema de los mitos que tienen algunas personas sobre el efecto de las vacunas.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts