Regionales

Adjudican nueva línea de transmisión eléctrica en Ciénaga y Bonda (Magdalena)

Como parte de las obras requeridas para la expansión de las redes eléctricas del país, la UPME adjudicó este martes una nueva línea de transmisión de 30 kilómetros entre las subestaciones Río Córdoba, en el municipio de Ciénaga y Bonda en el corregimiento del mismo nombre en el Distrito de Santa Marta, ambas en el departamento de Magdalena y configuradas a 220 mil voltios.

“Con esta nueva línea de transmisión se habilitará el ingreso de capacidad adicional de generación a partir de fuentes renovables no convencionales de centrales asignadas en las pasadas subastas de contratos de largo plazo y del cargo por confiabilidad. Asimismo, esta línea contribuirá a la seguridad y la continuidad en la prestación del servicio de energía eléctrica para los usuarios de los departamentos de La Guajira, Cesar y Magdalena”, manifestó Christian Jaramillo, Director General de la UPME.

A la audiencia pública de presentación de propuestas, realizada por primera vez a través de una plataforma tecnológica virtual y transmitida por el canal de YouTube de la UPME, se presentaron como proponentes las firmas Interconexión Eléctrica S.A. E.S.P, Desarrollo Eléctrico Suria S.A.S. E.S.P., Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P y Celsia Colombia S.A. E.S.P.

Del proceso de selección pública resultó adjudicataria Grupo Energía Bogotá S.A. E.S.P., con una propuesta económica de USD$9.703.242, cuyas obras incluyen equipos de conexión en cada una de las subestaciones, la línea y adecuaciones necesarias para el correcto funcionamiento del proyecto.

editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
Latest Posts