Este viernes 15 de septiembre La W confirmó la muerte del reconocido artista y maestro Fernando Botero Ángulo a los 91 años de edad, al parecer, por quebrantos de salud.
Botero era pintor, escultor y dibujante, reconocido mayormente por sus obras ubicadas en el parque Berrío de la ciudad de la eterna primavera, llamadas ‘Las Gordas de Botero’.
Las obras de Botero siguieron llegando. Ya en la década de los 80 se saldrían de las higiénicas salas de exposición, para morder el polvo de la calle. No llegaba tanto por sus valores plásticos (nadie hablaba de ellos), sino por ese halo de triunfo que arrastraba aquel invitado habitual a las subastas millonarias internacionales y a las fiestas del jet-set.
La ciudad quería “lugares de talla mundial” y la franquicia Botero parecía ser la vía más expedita para lograrlo