Adiós a Luis Gerónimo López

En medio de la conmoción del fallecimiento del ídolo argentino Diego Armando Maradona, a veces muchas personas no tienen tiempo para recordar a otros ídolos. Justo hace algunas horas falleció Luis Gerónimo López el único portero argentino nacionalizado colombiano y que además participó con el combinado patrio en Eliminatorias.

La noticia fue confirmada por Millonarios mediante un mensaje a través de Twitter. El equipo capitalino lamentó el fallecimiento del exdeportista y envió “condolencias y fortaleza a su familia y seres queridos. QEPD”.

El ex cancerbero es considerado uno de los mejores guardametas de la historia de clubes como Millonarios y Santa Fe. Su buen desempeñó lo llevó a ser tenido en cuenta por la Selección Colombia tan pronto obtuvo la nacionalidad. En aquel entonces el director técnico era el macedonio Blagoje Vidinić, y así fue como en 1977 llegó el charrúa a disputar las eliminatorias al Mundial de Argentina 1978.

Tras 20 años de carrera, se convirtió en uno de los más importantes entrenadores de arqueros en Bogotá, donde vivió los últimos años. A causa de la pandemia del coronavirus y las restricciones, López había perdido su empleo. Además, en medio de la cuarentena, fue diagnosticado de cáncer por segunda ocasión, ya que en 2008 ya había librado una batalla contra esa enfermedad.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio