Adiós a la genial pluma de Antonio Caballero

El reconocido periodista colombiano Antonio Caballero, una de las plumas más críticas y mordaces del país, falleció en la tarde de este viernes 10 de septiembre en Bogotá luego de permanecer los últimos días hospitalizado por complicaciones de salud.

El autor de ‘Sin Remedio’, quien fue columnista y caricaturista de la revista Semana durante varios años, será recordado en el país como una de las pocas voces independientes que a través de su columna dominical arremetía contra los poderes, alababa las corridas de toros y aullaba por la legalización de las drogas ilícitas.

A través de los textos de Caballero, nacido en 1945 en una de las familias más tradicionales de la capital, se puede hacer un recorrido por la historia reciente del país mediante uno de uno de los lentes más auténticos y ácidos que interpretaba los hechos políticos y la realidad de Colombia con una impecable destreza literaria y agudeza intelectual.

Hijo del reconocido escritor Eduardo Caballero, sobrino del columnista Lucas Caballero, más conocido con el seudónimo de Klim, y hermano de la también escritora Beatriz Caballero y del reconocido artista Luis Caballero, cultivó su talento a través de las pasiones de los obstinados: las artes, la escritura, la lectura y la historia.

“Es la hora de morir. Sentado sobre el coxis, con la nuca apoyada en el filo del espaldar de la cama y los ojos mirando el techo sin molduras, Escobar se esforzó por no pensar en nada. Que el universo lo absorbiera dulcemente, sin ruido. Que cuando Fina al fin se despertara hallara apenas un charquito de humedad entre las sábanas revueltas”, escribió Caballero en su relato de Bogotá de los años ochenta “’Sin Remedio’.

Con información de Infobae

Scroll al inicio