Adelantan obras de recuperación del centro histórico, muelle, plaza y malecón de Puerto Colombia

La Gobernación del Atlántico dio a conocer que los avances de las obras de recuperación del centro histórico, el muelle, la plaza y el malecón de Puerto Colombia evolucionan a buen ritmo. Dichos proyectos ascienden a una inversión de 40 mil millones de pesos y con ello, se busca impulsar el turismo y el disfrute del espacio público en esta zona municipal.

La mandataria Elsa Noguera, manifestó el progreso que traerá consigo la realización de estas obras, las cuales estima que estarían lista para agosto y a finales del próximo año.

«Estoy contenta de ver cómo avanzan estas importantes obras, que ascienden a 40 mil millones de pesos. Comprende la restauración del muelle histórico, por donde llegaron los migrantes y todo el progreso y desarrollo al país, que nuevamente será un destino turístico nacional. Este se integra con la plaza, cuyas obras avanzan a buen ritmo. En estos momentos estamos esperando que lleguen todos los insumos y materiales importados. Y estimamos que las obras del muelle estén listas en agosto y que podamos entregar la plaza a finales del próximo año», afirmó Noguera.

De acuerdo con esto la secretaria de infraestructura, Nury Logreira, indicó que el contratista del muelle avanza en actividades previas al proceso de hincado de pilotes, los cuales estarían llegando al país para los próximos días.

La funcionaria añadió que las obras que se vienen ejecutando en la plaza marchan en ‘cinco frentes de trabajo y en 31 por ciento de avance’ conforme al cronograma establecido. “Pese a las lluvias frecuentes en los últimos 30 días, los trabajos siguen avanzando sin suspensiones” agregó.

Finalmente, Puerto Colombia será el municipio ancla del turismo en el departamento, puesto que aquí también se construirá un complejo turístico que comprende un malecón ampliado, así como un mercado gastronómico y cultural que funcionará para el goce de todos los visitantes y turistas.

Scroll al inicio