Adelantan desalojo masivo de predio en Galapa

En una finca del sector Alpes de Sevilla, en el municipio de Galapa, la Policía Metropolitana de Barranquilla adelanta un operativo de ‘desalojo masivo’ por parte de personas que han construido cambuches y viviendas improvisadas de madera.

Hasta el lugar llegaron miembros del ESMAD de la Policía, funcionarios de la alcaldía de Galapa, Migración, Procuraduría y demás autoridades para proceder con el desalojo en el terreno que cuenta con cerca de 70 hectáreas.

Adriana Vacilef, es una de las propietarias del terreno, señaló que esto se veía venir, pues aseguró que desde hace meses están insistiéndole a las personas salieran de la finca en forma pacífica.

“No se ha sabido manejar el tema. Las personas han sido advertidas desde hace rato, pero han insistido en su campaña de terror, bajo engaños de algún abogado o incitador. No sabemos qué fines tenía”, aseguró la propietaria del terreno.

Sin embargo, también hay preocupación por parte de las personas que viven en estas casas de madera y cambuches, debido a que hay niños y adultos mayores.

Pese a que no se registraron disturbios, se mantiene tensión en la zona, donde ya se han presentado altercados con las autoridades en otros intentos de desalojo.

Scroll al inicio