ADEA rechaza asesinato de estudiante en La Magdalena

El presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico (ADEA), Carlos Noriega, rechazó la muerte, por una bala perdida, de Samara Cerpa Avendaño, estudiante de noveno grado del Colegio María Auxiliadora del barrio La Magdalena.

Noriega solicitó a las autoridades capturar a los responsables de la muerte de esta menor de edad.
“Rechazamos esta clase de hechos, es muy triste para la comunidad educativa”, manifestó el líder sindical.
Por el lamentable crimen, la ADEA declaró este viernes 4 de noviembre día de duelo en las instituciones educativas de Barranquilla.

Por su parte, los estudiantes, padres de familia y directivos realizaron un plantón a las afueras del colegio distrital María Auxiliadora, exigiendo justicia por la muerte de la menor Samara Serpa Avendaño, quien murió baleada dentro de un bus cuando se dirigía a su residencia después de salir de clases el pasado jueves.

Con globos blancos, pancartas, arengas, aplausos, y una cadena de oración la comunidad pidió a las autoridades que hicieran justicia para que la muerte de la menor de 14 años no quede en vano.

Samara estaba preparando su documentación para empezar a estudiar el próximo año una carrera comercial en el Sena.

“Ella iba a seguir el décimo grado y estudiar en el Sena (…) Es inmensamente triste para la institución, sus compañeros y amigos porque uno nunca espera esto. Exigimos que se acá justicia y hoy a todos nos duele Samara”, sostuvo Lourdes Quiroz, profesora de Ética y Valores

El cuerpo de la menor continúa en medicina legal, mientras es entregado a sus familiares.

Desde la institución están esperando conocer detalles del lugar donde se realizará la velación para preparar un homenaje a la menor.

Scroll al inicio