Activan plan para regreso a clases en el Atlántico

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera resaltó el trabajo que viene realizando en la búsqueda de estrategias que permitan fortalecer la educación y garantizar un retorno seguro en los colegios de los 20 municipios no certificados del departamento.

Dentro del piloto propuesto para el próximo año, la Gobernación ha incluido un plan modelo de alternancia que consiste en el desarrollo de una caracterización de cada una de las instituciones educativas, con el propósito de que se identifiquen las medidas que permitan a los docentes desarrollar actividades académicas en un ambiente laboral seguro.

La guía de alternancia incorpora varios momentos de presencialidad sujetos a la normativa de bioseguridad que tienen, según la Secretaría de Educación; la fase de estudio en las condiciones de infraestructura educativa, las baterías sanitarias, los protocolos y medidas preventivas, la caracterización de las comunidades y la autorización de las familias.

“Queremos asegurar un retorno progresivo y gradual a partir del próximo año, con unas instituciones educativas en las cuales llevaremos a cabo un piloto una vez establezcamos condiciones acordes y seguras para el retorno”, explicó la secretaria de Educación, María Catalina Ucrós.

Con ello, la Gobernación tiene abierto un proceso licitatorio para el mejoramiento de la infraestructura sanitaria de las instituciones educativas de los 20 municipios no certificados, por una suma de $8.400 millones. Con el que esperan contribuir el regreso a clases en la modalidad de alternancia para el año 2021.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio