Acceso restringido en las playas del Atlántico por erosión costera

Continúan el constante monitoreo ante el paso del huracán Iota que ha afectado la zona costera del departamento del Atlántico. La principal afectación se presentó en Santa Verónica, jurisdicción de Juan de Acosta, donde el fuerte oleaje arrasó con las playas del Balneario.

El alcalde del municipio, Eduardo Higgins, le pidió a la Gobernación del Atlántico y al Gobierno Nacional que “inviertan en más recursos necesarios para llevar a cabo las obras que permitan acabar con la erosión costera”.

Para el caso de Puerto Velero, en Tubará, se inundaron los quioscos que funcionaban como restaurantes y la zona de playa desapareció como consecuencia de la erosión costera.

Ante esta situación las autoridades municipales de Puerto Colombia y Juan de Acosta restringieron el acceso a las playas. Así como también se han limitado las actividades de pesca en este sector turístico.
Por su parte el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo anunció el apoyo a los territorios que sufrieron afectaciones provocadas por el coletazo del huracán Iota.

“En la reunión se hizo una exposición clara de cuál es la situación de cada uno de los 18 municipios afectados por el paso de la onda tropical (sic) y acordamos que la Gobernación apoyará los trabajos de mitigación que se requieren”, aseguró Candelaria Hernández, subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres.

Mientras tanto los mecanismos de socorro continúan realizando censos para conocer con exactitud el número de damnificados por la erosión costera.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio