Abren nuevo espacio de bicirruta en Barranquilla

A partir de hoy los barranquilleros podrán acceder a la nueva bicirruta ubicada en la calle 44 entre carreras 22 y 13c.

El desplazamiento en bicicletas ha aumentado en la ciudad en los últimos días, pese a la crisis sanitaria, los ciudadanos prefieren usar este medio de transporte diariamente para hacer sus respectivas diligencias. Otros por su parte, la usan como fines deportivos.

Por ello, desde la administración distrital surgió la iniciativa de abrir un nuevo espacio en el que los ciudadanos se pudieran transportar de manera segura y con todas las medidas de distanciamiento social.

“La movilidad inteligente es un atributo de las nuevas ciudades en su interés de ser más amigables con el medio ambiente y la vida de sus habitantes. Y la bicicleta es un vehículo eficiente, económico, sano y armónico con el entorno. Este es un piloto en la apuesta que tenemos de convertirnos en la gran “biodiverciudad” de Colombia” dijo el alcalde, Jaime Pumarejo.

Con este nuevo carril, ya son más de 52.16 km los espacios de bicirruta.

Cabe mencionar que quienes usen este medio de transporte deben tener todos los implementos de seguridad: casco, chaleco y luces. Adicionalmente se debe tener presente los protocolos de bioseguridad como el uso respectivo del tapabocas.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio