Abren líneas de atención para la salud mental en el Atlántico

La crisis por el Covid-19 ha impactado en gran manera el estado emocional de los ciudadanos. Por ello, la Gobernación del Atlántico dispuso de una nueva línea de salud mental, con el propósito de ofrecerle a la comunidad un servicio de apoyo y consultas que hagan frente al manejo de estas situaciones en cuarentena.

“Es muy importante la línea de atención a la salud mental en tiempos de pandemia, ya que con frecuencia no contamos con la disponibilidad inmediata de situaciones muy prevalentes como la depresión, ansiedad, los intentos suicidas e incluso crisis que generan riesgos como la bipolaridad”, indicó Sandra Mosquera, psiquiatra con fellow en psiquiatría enlace.

Para la profesional, la salud mental es un factor determinante para los individuos. Por ello considera importante crear estos canales y herramientas que generen ayuda a tiempo.

“Resulta pertinente que las personas conozcan estas líneas de atención. Además, estas deben ser de fácil acceso y contar con la labor de psicoeducación en la población, puesto que con frecuencia las personas se automedican, antes de acudir a la ayuda profesional”, agregó Mosquera.

La nueva línea de atención a la salud mental en el Atlántico cuenta con la ayuda profesional de psicólogos y psiquiatras. El número telefónico es 317 6218394.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio