Abren investigación contra expersoneros de Barranquilla

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el entonces personero de Barranquilla, Jaime Sanjuán Pugliese (2016-2020), y la expersonera encargada, Angélica Ávila Goldfarb (2020), por presuntas irregularidades en la publicación de procesos contractuales en el Sistema Electrónico de Contratación Pública -SECOP-.

El ente de control busca determinar si Sanjuán Pugliese publicó en la página web del SECOP sólo dos contratos celebrados entre el 1 de enero y el 20 de febrero de 2020, al parecer, omitiendo los demás acuerdos pactados durante este tiempo.

Para la Procuraduría el investigado podría haber vulnerado el principio de publicidad y objetividad de la contratación pública.

Así mismo, el Ministerio Público investiga a Ávila Goldfarb, personera (e) entre el 1 de marzo y 13 de junio de 2020, por presuntamente dejar de publicar en el portal web del SECOP los contratos adjudicados en el mes de marzo, con lo cual posiblemente podría haber contravenido normas y principios de la función y contratación pública.

Scroll al inicio