Abierta convocatoria para formar futuros profesionales en programación de sistemas en el Atlántico

Los atlanticenses que se encuentren interesados en formarse como profesionales en programación de software pueden inscribirse por la página web www.mintic.gov.co hasta el 28 de agosto en la convocatoria “Misión Tic 2022”, liderada por el Ministerio TIC.

De acuerdo con lo explicado por Karen Abudinen, ministra de las TIC, este programa busca beneficiar a más de 100 mil ciudadanos en los próximos dos años, quienes aprenderán y realizarán proyectos de Inteligencia Artificial, de Computación en la Nube, de Internet de las Cosas, de Robótica y manejo integrado de bases de datos.

Este plan de formación incluye en primera instancia dos currículos, ambos de 160 horas, en fundamentos de programación e industrias creativas digitales para beneficiar a estudiantes de grados 10 y 11. La segunda, incorpora cinco ciclos, de 200 horas cada uno para estudiantes de pregrado del nivel técnico, tecnológico y universitario que busquen afianzar sus competencias en el desarrollo de programadores de sistemas.

«Con esta oportunidad que brinda el Gobierno Nacional y MinTIC, más personas en el Atlántico podrán acceder de forma gratuita a formación pertinente y acorde a lo que necesita el mercado, para que de esta forma logren transformar sus sueños en oportunidades laborales reales y se conviertan en los dinamizadores del emprendimiento digital en la región» sostuvo Camilo Cepeda, secretario de las TIC en el Atlántico, en diálogo con PRENSA NEWS.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio