¿Abandonó la CRA la obra en el arroyo San Blas?

Cuentan los habitantes de Villa Bertha y Chupundún de Malambo, que, desde hace tiempo, las aguas residuales en el arroyo San Blas, se han convertido en un auténtico problema por las afectaciones que causa vivir con estas corrientes de líquidos infectados.

Los mosquitos, la arena de las calles que se ha llevado el agua, que han dejado varias casas aisladas y el terreno débil, han sido los motivos que han hecho sentir a los habitantes en riesgo y con el total derecho de denunciar lo sucedido.

Ahora bien, esta denuncia sale a relucir luego de que se estancara una obra que iba a dar fin a este mal rollo.

Cincuenta y dos familias, quienes tienen sus hogares asentados cerca al abismo de este canal, han visto como la Corporación Autónoma Regional del Atlántico -CRA- y la constructora a cargo de proyectar la han obra, han dejado el trabajo a medias y los materiales pertinentes al proyecto, a la intemperie, situación que los ‘dueños de lo ajeno’ han aprovechado.

“Nos reunimos con la trabajadora social, para la socialización del proyecto y este se dio, pero en diciembre suspendieron la obra porque la CRA no había terminado de desembolsar los recursos para culminar la obra”, dijo la Junta de Acción Comunal de Villa Bertha y Chupundún.

La complicada situación, prende las alarmas justo ahora en que el Atlántico registra fuertes lluvias por cambios atmosféricos. Lluvias que, claramente, podrían llenar y hacer rebozar el arroyo y poner en peligro a toda la comunidad.

Pero, ¿cuál es la respuesta de la CRA frente a la situación?

PRENSA NEWS consultó con la Corporación Regional del Atlántico las razones por las que esta obra no ha seguido en marcha.

Un responsable directo de la CRA, manifestó a este medio que el ingeniero civil y subdirector de planeación en la obra, German Escaf, se pronunció confirmado que la obra si está suspendida. ¿Los motivos? La pandemia y cuarentena nacional por el COVID-19, y todas las directrices establecidas por el gobierno nacional y distrital que obligaron a parar los proyectos.

No obstante, la corporación y constructora, se encuentran a la espera de que las alcaldías, distrital y municipales, aprueben a los protocolos presentados para el reinicio de la obra, que se espera sea en los próximos días, puesto que, nacionalmente, los sectores de comercio y económicos volverán a la normalidad, bajo los protocolos de bioseguridad.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio