A un pedalazo de la Vuelta de la Juventud 2020

Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, muchas competencias fueron pospuestas entre ellas la vuelta de la juventud 2020 que inicialmente estaba programada de 27 de septiembre al 3 de octubre y reprogramada del 28 de octubre al 2 de noviembre.

Cerca de 200 pedalistas serán esperados en los municipios de Villavicencio, Restrepo, Acacias, Guamal, Castilla la Nueva, San Martín, Granada, Mesetas y Puerto López, para tomar la partida en la competencia que reúne a los mejores ciclistas del país categoría Sub 23.

Los nuevos prospectos del caballito de acero colombiano se reunirán del 28 de octubre al 2 de noviembre en el departamento de Meta, para tomar la partida en la competencia de la vuelta de la Juventud 2020.

El recorrido, estará compuesto por 5 etapas, 24.3 km, 85,3 kms, 125,6 kms., 137,9 kms. Y 90,2 kms con finalización 1000 metros antes de Chipaque.

El 28 de octubre en el parque Malocas será la presentación de equipos. Las escuadras deberán estar conformadas por seis pedalistas máximo y cuatro mínimos, cumpliendo con los debidos protocolos, establecidos por el ministerio de la salud y la federación colombiana de ciclismo.

Vale la pena recordar que hasta ahora solo seis de los 53 eventos previstos en el calendario nacional pudieron disputarse: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria (Tuta, Boyacá), Campeonato Nacional de ruta, Tour Colombia 2.1, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio