El deceso de Antonio Fernández Güell, protagonista de uno de los disfraces más representativos del Carnaval, se produjo este sábado en Barranquilla.

Fueron más de 50 años los que acompañaron a este intrépido actor carnavalero en cada una de las festividades de esta magna fiesta. De hecho, su pintoresco disfraz era aclamado por el público barranquillero que lo ovacionaba, todos los años, en el desfile del Carnaval de la 44.

De acuerdo al fundador del Carnaval de la 44, Édgar Blanco Acevedo, “El Mono del Machete”, como jocosamente se le llamaba a Antonio Fernández Güell, se convirtió en uno de los actores culturales que más aplausos y sorpresa despertaba en los espectadores durante el recorrido por la Batalla de Flores del recuerdo.

Aun no se conoce el motivo por el cual se produjo su fallecimiento, pero lo que si se conoce es que muchos baranquilleros y visitantes de la “Arenosa” lo recordarán por ese aporte cultural que le brindó a la ciudad en cada festividad del Carnaval.

Se espera que, en las próximas horas, Fernández Güell, sea sepultado en medio de las estrictas medidas de bioseguridad impartidas por el gobierno distrital, las cuales establecen el protocolo a seguir para conducirlo hasta el cementerio donde reposarán sus restos.

Destacado

Scroll al inicio