A punto de iniciar Expoartesanías 2020

Por primera vez, Corferias no será ese gran centro de las artesanías de todo el país, que era uno de los planes de los bogotanos para salir a distraerse en Navidad y comprar los regalos de la temporada que era Expoartesanías.

Ahora, la feria será virtual y se podrá acceder desde cualquier parte del país a partir del 7 de diciembre, que en su edición número 30 será digital, activando su portal web expoartesanias.com como una iniciativa de apoyo a los artesanos y a su riqueza artesanal, en una dinámica de reactivación económica para la preservación del patrimonio cultural del país.

El concepto detrás del evento es ‘Hecha para ti’ porque las artesanías son mucho más que piezas para ser contempladas, son para vestir, para sorprender, regalar en esta época navideña o darle estilo propio a un espacio.

La feria contará con la participación de 350 artesanos que genera un efecto multiplicador dado que beneficia a 1500 miembros de las comunidades artesanales y la Tienda Expoartesanías contará con 2800 referencias y 12.000 productos, que albergarán categorías como: mesa y cocina, hogar y decoración, moda y joyería, juguetería e infantiles, instrumentos musicales y proyectos especiales, entre otros.

“Es una gran oportunidad para apoyar el sector artesanal de manera digital, en medio de la coyuntura actual, porque durante meses hemos trabajado procesos de capacitación con las comunidades para que ingresen en el mundo del e-commerce. Será un relacionamiento entre el sector artesanal con el mercado de consumo digital”, manifestó Ana María Fríes, gerente general de Artesanías de Colombia.

Scroll al inicio