DestacadosLocales

A no bajar la guardia en el Atlántico con el paso del ciclón ‘Two’

La subsecretaria de Prevención y Atención de Desastres del departamento, Candelaria Hernández, enfatizó que es importante que la comunidad siga adelante con labores preventivas como asegurar techos y ventanas, no arrojar basuras a los arroyos, permanecer en casa mientras sea seguro y asegurar objetos sueltos en el techo de las viviendas, como antenas, entre otros.

“Seguimos muy atentos a los boletines emitidos por el Ideam y en constante comunicación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo. Debemos mantenernos en alerta, teniendo en cuenta que las lluvias seguirán en el departamento”, dijo Hernández.

La funcionaria expresó que, de acuerdo al último boletín del Ideam recibido en la noche del jueves (boletín 073), la onda tropical ubicada en la latitud 11.9N y longitud 76.9W se mantiene como potencial Ciclón Tropical ‘Two’, con una probabilidad del 90 por ciento de formación de tormenta tropical dentro de las próximas 36 horas, desplazándose hacia el oeste a una velocidad aproximada de 31 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h.

Lo anterior quiere decir que sigue bajando la probabilidad de cercanía al centro del sistema al archipiélago de San Andrés y Providencia, especialmente a la isla de San Andrés.

“Se mantiene el aviso por tormenta tropical, lo que indica alta probabilidad de que sobre el occidente del mar Caribe colombiano y el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina los vientos tengan fuerza de tormenta tropical, equivalentes a intensidades cercanos a 65 km/h en la madrugada de este viernes 1 de julio. Se espera que el sistema continúe desplazándose a través del Caribe colombiano”, informó el Ideam.