A la calle 30 le falta un tramo por intervenir

Durante una reunión realizada con gremios y autoridades del Atlántico, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) indicó que se encuentra realizando las proyecciones financieras para definir el monto que será destinado para el mantenimiento del tramo de la calle 30 comprendido entre el aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz y el puente Simón Bolívar.

Aunque ya se haya fijado el monto de mantenimiento, denuncian que los 100 metros del tramo de la calle 30 entre Barranquilla y el municipio en mención, están deteriorados y sin dolientes.

La ANI asegura que no es su responsabilidad advierte que solo llega hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz.

Y legalmente la Alcaldía de Barranquilla no puede reconstruir el tramo de la calle 30, en los límites entre Barranquilla y Soledad, según el Secretario de Obras Públicas del Distrito, Rafael Lafont.

Precisó que de manera directa el Distrito no puede realizar esta reparación porque el territorio pertenece a Soledad pero sí a través de la oficina del Área Metropolitana de Barranquilla para lo cual dijo la Alcaldía del vecino municipio hace parte de ella y puede realizar gestiones.

La AMB manifestado solución al respecto. Solo aclaró que el monto para mantenimiento de la calle 30 saldrá del recaudo de los peajes de Galapa y Sabanagrande, decisión que fue aprobada por el Gobierno Nacional.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio