A Guachaca llegó la oferta artística y cultural del Distrito de Santa Marta

La Alcaldía Distrital, por medio de la Secretaría de Cultura, y uno de los proyectos más importantes de esta cartera, llevó al corregimiento de Guachaca toda la oferta artística de la Efac con sus Galerías Populares, para que los más pequeños de esta zona pudiesen acceder a actividades que garanticen el derecho a la cultura. 

Así mismo, los más de 60 niños pudieron gozar a ritmo de tambores con los formadores de esta modalidad, además de una puesta en escena de títeres con formadores de teatro, pintucaritas, disfraces de sus personajes favoritos y por último espacio para las artes plásticas. 

Por otro lado, se realizaron actividades que pudiesen evidenciar sus habilidades y talentos con el juego titulado ‘Pasos de energía’, con el que varios de ellos fueron premiados. 

Glerys, residente de la vereda Puerto Nuevo en Guachaca, manifestó: “Muy contenta por la actividad que se está realizando, ya que este proyecto lleva a los niños a compartir, a tener unión y es provechoso, ya que están saliendo de vacaciones. 

Aquí hay mucho talento, hay niños que cantan, actúan, danzan y esto es muy recreativo e importante para ellos”. 

Durante los próximos días, la ruta de las Galerías Populares llegará a los barrios Oasis y San Pablo. 

Para conocer más sobre este proyecto que favorece a niños, niñas y adolescentes del distrito con música y artes ingresa a @efacsmr o EFAC Santa Marta. 

Scroll al inicio