A disfrutar gratis a García Lorca durante una semana

El teatro con talento colombiano será el protagonista durante una semana en la plataforma de Teatro Digital.

Se trata de la adaptación de la obra inconclusa de Federico García Lorca, ‘El sueño de la vida’, por parte de la compañía de La Maldita Vanidad.

Esta pieza teatral se transmitirá desde el 29 de abril, a las ocho de la noche, dirigida por Jorge Hugo Marín y protagonizada por un destacado elenco de actores colombianos, que se podrá ver en www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Es la primera vez que Teatro Digital transmitirá una obra teatral de un grupo colombiano. La pieza, una coproducción entre el Teatro Mayor y La Maldita Vanidad, se estrenó a comienzos de abril con la participación de un destacado elenco de actores: Jairo Camargo, Patricia Tamayo, Ella Becerra, Alejandro Aguilar, Miguel González, Saeed Pezeshki, Wilson García, Cristian Galvis y Jennifer Ortiz.

En ‘El sueño de la vida’, García Lorca da testimonio de un grupo de artistas que, inmersos en un contexto bélico anclado en la Guerra Civil española, se niegan a aceptar los desastres de la guerra como única realidad y a abandonar su representación de ‘Sueño de una noche de verano’, la clásica fantasía de William Shakespeare.

Para La Maldita Vanidad, si García Lorca hubiera imaginado un paisaje donde hacer teatro resultara imposible, como el que el mundo vive en la actualidad, seguramente habría encontrado la forma de hacer prevalecer la escena.

Scroll al inicio