DestacadosLocales

A 10 años del fallecimiento del Joe Arroyo: así lo recuerdan sus más allegados

Un día como hoy se apagó una de las voces más talentosas de la música colombiana. Se trata del cantante cartagenero Joe Arroyo, quien falleció dejando un gran legado a la humanidad, puesto que la alegría y el sabor que le transmitió a cada una de sus interpretaciones musicales se convirtieron en iconos bailables para todas las generaciones.

Canciones como “No le pegue a la negra”; “Ron pa’ todo el mundo”; “A mi Dios todo le debo”; QEn Barranquilla me quedo”, entre otras, son letras que nunca pasaran de moda, sino que por el contrario se disfrutan y se gozan una, y otra vez.

La música y la calidad humana del Joe Arroyo hizo posible que, 10 años después de su muerte, aún se le recuerde como el Gran Sonero de América.

“Conocí al Joe Arroyo desde octubre de 1982, y conserve con él una amistad por muchos años. Además de eso tuve la oportunidad de trabajar para su orquesta en muchas ocasiones. Realmente debo un agradecimiento demasiado importante a todas esas oportunidades que recibí de Joe, no tendría como agradecer el espacio que me brindo en la industria”, expresó el productor musical Juventino Ojito, quien recuerda al Joe como una gran persona con un talento indescriptible.

Esa idoneidad musical quedó plasmada en cada uno de los escenarios en donde se presentaba.

“Recuerdo que esa vez los músicos de Cartagena no llegaron y el Joe estaba esperando lo que había acordado telefónicamente con el director, que llegara toda la orquesta completa-Ya te puedes imaginar la cara del Joe cuando se sube al escenario y ve un grupo reducido-, pero gracias al talento de él se resolvió todo y pudimos sacar la presentación adelante”, relató Ojito.

Gracias a esa capacidad artística hay albumen musicales que son un éxito a nivel nacional e internacional. “Hicimos un álbum en Miami para Sony Music, que se llama ‘Toque de clase’, luego hicimos uno en Barranquilla que se llamó ‘Fuego’ (…) canciones que marcaron un hito en la música tropical de este país; y me siento muy orgulloso de haber podido participar en esas canciones, gracias a la oportunidad que me brindo Joe como músico, como artista y como director”, concluyó Juventino Ojito.

Por: Liz Castelar

Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.
×
Editor Editor Editor
Sorry! The Author has not filled his profile.