$90.000 millones para llevar más conectividad al Atlántico

Con la intención de llevar más conectividad a cada rincón del departamento, la Gobernación del Atlántico, en alianza con el Ministerio de las TIC, destinó más de $90.000 millones para garantizar el acceso al Internet en los hogares de estratos 1 y 2.

De acuerdo con la mandataria Elsa Noguera esta amplia oferta permitirá conectar a más de 21 mil familias atlanticenses. “Si algo nos ha enseñado la pandemia es la importancia de estar conectados y tener acceso a las tecnologías de la información. Por eso estamos destinando más de 90 mil millones de pesos para conectar a 21 mil hogares de nuestro departamento”, expresó.

Dentro de los servicios que brinda el trabajo mancomunado con MinTIC, se encuentran la instalación de los centros digitales, los cuales buscan llevar internet a las sedes educativas rurales oficiales, puestos de salud y comunidades indígenas. En este sentido se tiene previsto que el Atlántico tenga 81 centros digitales en las sedes educativas de 18 municipios, con Internet gratuito por 10 años.

En cuanto a las zonas digitales urbanas, Noguera, informó que se están instalando 28 puntos de acceso a Internet en 17 cabeceras, las cuales ofrecerán conectividad gratuita 24 horas los 7 días de la semana. Con esto se beneficiarán más de 162 mil personas.

De igual forma para las zonas rurales, habrá puntos de Internet 16 corregimientos de 13 municipios.

Cabe recordar que la Secretaría TIC implementó un programa piloto con 10 empresas del Atlántico, con el fin de impulsar la productividad y la competitividad de las Pymes del departamento.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio