9.000 niños indígenas están sin alimentación escolar en Córdoba

Denuncia la Asociación de Maestros de Córdoba que todo se debe al incumplimiento con la entrega del Programa de Alimentación Escolar (PAE), lo cual atribuyen a disputas internas del Resguardo Indígena Zenú.
Así lo advirtió Ermen Martínez, presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), denunciando que las disputas políticas al interior de Resguardo Indígena Zenú tienen sin alimentación escolar a más de 9.000 estudiantes de esta comunidad.

“Muchos establecimientos educativos no cuentan con espacios de higiene para atender a nuestros estudiantes, restaurantes escolares como tal no existen. El Programa de Alimentación Escolar, en este territorial certificado Gobernación de Córdoba, tiene muchos baches; hemos hecho las denuncias públicas y ha mejorado un poco, pero todavía hay mucho por solucionar”, dijo el presidente de Ademacor.

Ermen Martínez, agregó que “en lo que tiene que ver con el corredor indígena, Chimá, Tuchín y San Andrés de Sotavento, la situación es más lamentable; nuestros estudiantes en estas zonas no están recibiendo la alimentación escolar debido a situaciones de carácter político que hay en estos resguardos. No un hay cacique que ordene, que firme, que oriente, entonces, el programa en esta región no ha avanzado”.

Scroll al inicio