Barristas piden «Pelota quieta» en Copa Libertadores

Aunque esta vez las barras de Junior no han hecho un pronunciado oficial, desde hace algunas horas inició la convocatoria para parar el fútbol en Colombia.

Las primeras apariciones de manifestantes que no están de acuerdo con que se lleve a cabo el compromiso por Copa Libertadores en Barranquilla, surgieron en la noche de ayer a las afueras del Hotel Hilton Garden. La fuerza pública inmediatamente controló la situación y el equipo River Plate de Argentina logró arribar a su concentración sin mayor contra tiempo.

En comunicados anteriores la barra los Kuervos y Frente Rojiblanco sur, manifestaron que no están de acuerdo con que se lleven a cabo actividades deportivas de carácter internacional debido a la crisis de afronta el país. Aunque esto genere como consecuencia el cambio de sede del club, las barras mantienen firme su posición.

En la últimas horas se conoció una convocatoria a plantón en el Estadio Romelio Martínez con el lema «Si no hay paz, no hay fútbol». En este escenario es donde se tiene programado que Junior reciba al equipo argentino.

Con ese panorama de las Barras en los alrededores del escenario deportivo, se realizará el compromiso válido por la cuarta fecha del grupo D en la Copa Libertadores Junior vs. River Plate.

La situación también coloca en signo de interrogación el cotejo entre América de Cali y Mineiro, programado para el día 13 de mayo en el mismo escenario.

Por: Mary Sánchez

Scroll al inicio