71.8% de la población samaria apta ya tiene inmunización parcial contra el Covid-19

La Alcaldía de Santa Marta, liderada por la alcaldesa Virna Johnson, avanza de manera positiva en la vacunación contra el COVID-19. A corte del 24 de noviembre, el Distrito ha logrado la inmunización con esquema parcial al 71.8% de la población, es decir, que 373.839 personas se han aplicado primera o única dosis contra el virus.

En cuanto a la aplicación de segundas dosis, 230.198 personas cuentan con el esquema completo de inmunización, lo que corresponde al 44.2% de la población. Cabe indicar que el segundo biológico se debe aplicar entre 21 y 84 días después de haber recibido la primera vacuna, por lo que se genera una diferencia en los porcentajes de primera y segunda dosis.

A la fecha, en la capital del Magdalena se han aplicado un total de 570.731 biológicos.

“Santa Marta tiene un ritmo para aplicación de primeras dosis y dosis únicas superior a los 4.000 o 5.000 diarios, por lo que en el mismo ritmo que llevamos, siempre y cuando tengamos saldos de inventarios de los biológicos, en 10 días podemos estar con el 80% de la inmunización parcial”, indicó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.

Pese a la demora en la entrega de biológicos a Santa Marta por parte del gobierno nacional, el trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Distrital y las EPS Coosalud, Cajacopi, Famisanar, Mutualser, Coomeva y Salud Total; y las IPS vacunadoras Casalud, Natalis, Promagdalena, Bienestar, Prevenir 1A, San Gabriel y la E.S.E Alejandro Próspero Reverand, ha permitido alcanzar estos avances en la inmunización.

La Alcaldía de Santa Marta extiende la invitación a toda la ciudadanía a inmunizarse contra el virus para vivir esta navidad con mayor tranquilidad.

 

Scroll al inicio