71.000 barranquilleros se beneficiarán con la canalización del arroyo Felicidad

El alcalde Jaime Pumarejo inició la segunda fase de canalización del arroyo Felicidad, tramo que comprendido entre la carrera 38 con calle 54 y calle 57 con carrera 27.

Con esta obra se le pondrá fin a la difícil problemática generada durante décadas, al ser uno de los arroyos más caudalosos que recorren las calles de los barrios El Recreo, Los Andes, Nueva Granada, Los Pinos, Lucero y Santo Domingo Sabio.

“Hoy continuamos con esta tarea que iniciamos hace mucho tiempo, garantizándoles la dignidad a los barranquilleros para que puedan vivir sin afugias, dejen de temer el día que llueve, dejen de pensar que por su casa pasa un terrible arroyo, y mejorar la calidad de vida de todos”, manifestó el mandatario.

La canalización comprende los 1.000 metros lineales y se pavimentarán 7.500 metros. Con la realización de este proyecto se beneficiarán alrededor de 71.700 habitantes.

“Nuestra meta es acabar con los arroyos en Barranquilla. Ya hemos acabado con los más temibles, ahora estamos trabajando para acabar con los arroyos barriales y tributarios. Iremos lentamente incorporando todos los arroyos en un sistema pluvial que será mantenido por la ciudad y de esa manera podremos vivir en una ciudad sin arroyos, con alcantarillado pluvial y con calidad de vida”, reiteró el alcalde Pumarejo.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio