Eliminatorias a Qatar se disputarían previo a la Copa América

La selección Colombia tenía previsto recibir a su similar Brasil en el estadio metropolitano de Barranquilla y luego enfrentar a Paraguay en territorio guaraní en las fechas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas. Pero la Fifa y Conmebol consideraron que lo mejor era postergarlo debido a la imposibilidad de contar con todos los jugadores sudamericanos que se encuentran en Europa.

Ante la situación, el Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, en diálogos con diferentes medios nacionales manifestó que se debía tener en cuenta que la tricolor tiene 15 jugadores de convocatoria jugando en Europa, lo que afectaría significativamente el plantel. Así mismo se refirió que la idea es jugar estas fechas antes de la Copa América en el mes de junio.

«Ocho o diez días antes de la Copa América ya hay dos partidos programados por FIFA y los vamos a jugar. Vamos a enfrentar a Brasil y Paraguay, es decir las fechas de marzo. Lo que estamos trabajando es sobre las fechas de septiembre, octubre o noviembre, que se puedan hacer fechas triples. Es uno de los escenarios que estamos viendo con FIFA. Se busca que nos den dos o tres días más dentro de esa ventana para cumplir con los tres partidos”, dijo Jesurún.

En el caso de la Copa America, hasta el momento no ha sufrido ninguna alteración, por lo que se ratificó la participación de diez y no descartó la posibilidad de la presencia de la afición.

«Aspiramos tener público, un torneo que vale tanto dinero merece que tenga cierto número de espectadores. Vamos a ver qué sucede en estos próximos 40 días, no hay una fecha definida para decretar sí hay o no hay Copa”, puntualizó.

Scroll al inicio