65% en la ejecución del tramo Piojó-Vía al Mar

Los proyectos de infraestructura en el municipio de Piojó siguen avanzando a grandes escalas. La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inspeccionó las obras que se ejecutan en el tramo Ye de Piojo – Azucena – Autopista al mar, cuyo mejoramiento es del 65 por ciento de ejecución.

«Son cerca de 7 km que van a optimizar el tiempo para llegar desde Piojó hasta la vía al mar. De tal forma que se siguen generando oportunidades de empleo y emprendimiento durante la etapa de construcción y tendrá un impacto económico directo en el municipio. Esta fue una de las primeras obras que reactivamos en mayo de este año, y estará lista a finales de este año», afirmó la gobernadora Elsa Noguera.

El progreso de esta obra que conecta a Juan de Acosta y Piojó con la Autopista al mar es fundamental para la competitividad y el desarrollo agropecuario de esta zona costera del departamento, puesto que su mejoramiento facilitará el transporte de los productos provenientes de las fincas y parcelas, así como el traslado de pobladores y turistas.

«El proyecto cuenta con una inversión de 18.200 millones de pesos y contempla importantes obras de drenaje como el puente y otras 15 más en varios sectores. Los trabajos han generado más de 80 empleos y contratación de mano de obra no calificada del municipio», sostuvo la Secretaria de Infraestructura, Nury Logreira.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio