Empieza jornada de vacunación en adultos mayores de 80 años en Puerto Colombia y Galapa

Todo está listo para que este viernes comience la jornada vacunación contra el Covid-19 en los adultos mayores de 80 años en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, el proceso de inmunización iniciará en los municipios de Puerto Colombia y Galapa, teniendo en cuenta los centros de larga estancia de adultos mayores, algunos ancianatos y fundaciones, en donde ellos permanecen.

Indicó que a manera de priorización se beneficiará a la población más longeva, es decir a los abuelitos que estén por encima de los 90 a 95 años. “Hemos generado unas recomendaciones a las IPS vacunadoras para que se inicie con estas personas, considerando que la evidencia muestra que, entre mayor edad, mayor riesgo de complicaciones puede haber”, aseguró Solano.

“Estuvimos en un PBU con todos los municipios, las IPS y EPS del departamento, de tal manera que esos criterios de priorización queden muy claros”, resaltó.

La funcionaria señaló que al departamento llegaron 1.667 vacunas que serán distribuidas de manera equitativa a todos los municipios del Atlántico.

Adicional a esto, dijo Solano, se aprovecharán las vacunas que están llegando para hacer la debida utilización con criterios de base científico y así cubrir a las personas de mayor riesgo.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio