Ejército vigilará compuertas de El Guájaro: CRA

Al termino del cierre de las compuertas de Villa Rosa en El Embalse del Guájaro, el director de la Corporación Autónoma Regional, CRA, Jesús León Insignares, informó que el Ejercito Nacional hará presencia en el lugar.

La decisión radica en los daños que han venido sufriendo estas estructuras, por la manipulación indebida que realiza un cierto numero de personas de la zona, lo cual será evaluado por la corporación, además. “En un análisis preliminar evidenciamos que fueron robados los rieles, guías, compuertas, entre otros elementos que se están identificando”, precisó León.

En este sentido, el directivo manifestó que la estrategia de trabajar conjunto al Ejército Nacional, tiene lugar en el contrato. “Es importante garantizar la presencia de la fuerza pública y para ellos le hemos exigido al contratista construir una garita para colocarla al servicio del ejército nacional para que, en ese trabajo en equipo con la gobernación, podamos garantizar la presencia del ejército en el porvenir como en Villa Rosa”.

Finalmente, recordó que la semana pasada ya se habían controlado filtraciones en las compuertas El Porvenir y se están desarrollando trabajos de limpieza y adecuación de los muros, mientras que ahora se continuará con el mantenimiento correctivo en las de Villa Rosa, mencionando que una de las prioridades será el acondicionamiento de la infraestructura para que el personal militar pueda desempeñar su labor de manera segura, lo que permitirá a la autoridad ambiental, operar el sistema apegado al manual, garantizando el recurso hídrico para las actividades productivas que dependen de este cuerpo de agua.

Por: Adriana Ricardo

Scroll al inicio