Resignación en las viudas que este año 2021 no lloraron a Joselito Carnaval

Este martes, previo al miércoles de ceniza, se estaría llevando a cabo el entierro de Joselito Carnaval. Es un rito en el que participan un sinnúmero de mujeres vestidas de negro, algunas simulan estar embarazadas, pero todas en un solo voz lloran al jocoso personaje que hace de las fiestas carnestolendas la máxima representación de la alegría y el folclor.

Este año ‘Joselito Carnaval’ no tuvo viudas que le lloraran, pues la pandemia que afecta al país no permitió que el nativo desfile se realizara en las calles. Por eso los gestores culturales le apostaron a la virtualidad para llevar dicho festejo a todos los hogares barranquilleros. No obstante, persiste la resignación en los carnavaleros, quienes se quedaron esperando que Joselito se despertara y dijera: “No estaba muerto estaba de parranda”.

Fiebre Carnavalera para el año 2022

Muchos hacedores del Carnaval de Barranquilla guardan grandes expectativas para las fiestas del próximo año 2022. Dicen que el jolgorio y la alegría superará todas las percepciones posibles. Es así como Lesly Morales, hija del fundador de la comparsa ‘Marimondas del Barrio Abajo”, contó que desde ya varias personas a través de las redes sociales han expresado su gozo por disfrutarse cada momento del próximo Carnaval de Barranquilla 2022.

“Tenemos 400 cupos apartados. Las personas tienen fiebre carnavalera, quieren vivir la vida y disfrutarse cada momento. Tenemos muchos mensajes en todas nuestras redes sociales de personas no queriéndose perder otro Carnaval de Barranquilla. Sino más bien con las ganas de poder volver a ponerse ese disfraz (La Marimonda) que los identifica ante Colombia y el mundo”, destacó Morales.

Pese a que la comparsa de las Marimondas del Barrio Abajo también tuvo que trasladarse a los escenarios virtuales, sus participantes no pierden las esperanzas de que el virus se acabe pronto, y, para los próximos carnavales si se pueda salir a la calle, ponerse el disfraz, y contagiar de alegría a más personas: “Nosotros somos el baile del propio bailador barranquillero, mamador de gallo”, puntualizó Lesly Morales.

Por: Liz Castelar

Scroll al inicio